Senegal y Sudáfrica por una representación de África en consejo de seguridad

0
421
Macky Sall  et Jacob Zuma
Macky Sall et Jacob Zuma

Los presidentes Macky Sall de Senegal y Jacob Zuma de Sudáfrica reafirmaron en Dakar que sus países unirán sus esfuerzos para conseguir una representación permanente del continente africano en el seno del consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

«La ausencia del continente africano en el consejo de seguridad es inaceptable», afirmaron en una conferencia de prensa conjunta ofrecida al primer día de una visita de trabajo de 48 horas en Senegal del presidente Zuma.

«Vamos a mantener nuestros esfuerzos para la integración africana y también para que el continente africano obtenga una representación permanente en el seno del Consejo de seguridad. Vamos a pelear para que cambie esta situación, pues ha llegado el tiempo para que se tenga en cuenta la voz de África», afirmó Sall.

Por su parte, el mandatario sudafricano deploró la indiferencia de los países desarrollados sobre el tema y consideró que «ha llegado el momento para que el continente tenga un puesto permanente en el consejo de seguridad de la ONU».

En opinión de Zuma, África ha de defender los intereses de su pueblo sobre muchos problemas internacionales, por lo cual no puede seguir la situación actual, advirtió.

Ambos mandatarios anunciaron que el tema de la presencia africana en el consejo de seguridad figurará en la agenda de la próxima cumbre de la Unión Africana que se celebrarán en la capital etíope, Adis Ababa.

El presidente Jacob Zuma llegó hoy martes para reunirse con su colega Macky Sall sobre temas de relaciones bilaterales, asuntos africanos y internacionales.

El dirigente sudafricano abandonará Dakar mañana tras visitar La Casa de los Esclavos de la Isla de Goree.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here