Senegal respalda a pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo

0
471

Senegal reafirmó su invariable respaldo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a la isla desde hace casi seis décadas por Washington.

Así trascendió tras un encuentro entre la embajadora de Cuba en esta capital, Saylín Sánchez, y el presidente de la Asamblea Nacional de la República senegalesa, Papa Sagna Mbaye, indicaron fuentes diplomáticas.

Durante la plática, la diplomática caribeña entregó al también Presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros, de la Unión Africana y de senegaleses en el exterior las más recientes declaraciones del Gobierno Revolucionario cubano y de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.

En ellos se patentiza el firme respaldo de Cuba a la Revolución bolivariana, encabezada por el legítimo presidente Nicolás Maduro, y condenó las amenazas de intervención militar en el hermano país.

Sánchez trasmitió a su interlocutor, además, el fuerte rechazo de La Habana a los intentos del gobierno de Estados Unidos de activar el título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece la política de bloqueo en franca escalada de agresión contra el pueblo cubano.

Asimismo comentó sobre el apoyo mayoritario del pueblo al referéndum del pasado domingo por una nueva Constitución, donde votaron más de siete millones de cubanos, de los que el 86,85 por ciento dieron el Sí.

La representante de la Mayor de las Antillas también intercambió con Mbaye sobre los comicios presidenciales realizados el domingo en el país africano y cuyos resultados oficiales serán dados a conocer el venidero viernes.