Señalan a Hermanos Musulmanes como responsables del ataque contra un autobús

0
343

Hermanos MusulmanesEl Ejército egipcio ha señalado a los ilegalizados Hermanos Musulmanes como responsable del ataque perpetrado este jueves contra un autobús militar en El Cairo en el que al menos un oficial ha fallecido y otros tres soldados han resultado heridos.

   «Hombres armados miembros del (grupo) terrorista Hermanos (Musulmanes) han atacado un autobús de las Fuerzas Armadas (…) y se han llevado consigo un mártir, el suboficial Yusri Mahmud Mohamed Hasán», ha asegurado el portavoz del Ejército en un comentario publicado en su página de Facebook.

Según el el periódico estatal ‘Al Ahram’, los responsables han sido dos personas que llegaron en motocicleta a la zona donde se encontraba el autobús, cercana al hospital de Al Zaytun en el este de El Cairo.

Los milicianos islamistas están ampliando su ofensiva en Egipto, donde se espera que el jefe del Ejército, el mariscal de Campo Abdelfatá al Sisi, que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio, se presente a las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio.

Los milicianos, que tienen su base en la península del Sinaí cerca de la frontera con Israel, han incrementado sus ataques contra soldados y policías desde la caída de Mursi, matando a cientos de personas y ampliando su campaña hasta El Cairo y otras ciudades.