Senador nigeriano condenado a 14 años de cárcel por corrupción

0
57
Un tribunal nigeriano condenó al senador en funciones Joshua Dariye a 14 años por cargos de corrupción, destaca hoy el diario Premium Times.

Dariye, exgobernador del estado de Plateau (centro-norte), fue acusado de haber desviado alrededor de mil 200 millones de nairas (3,3 millones de dólares estadounidenses) mientras ocupaba el cargo de gobernador.

La sentencia fue consecuencia de su condena por 15 cargos de abuso de confianza y delitos de apropiación indebida, aunque el tribunal lo liberó en ocho de los 23 cargos por los que fue juzgado por desviar fondos del estado, utilizando su empresa privada Ebenezer Retnan Ventures.

Al comentar el fallo, la portavoz del Partido Acción Democrática en Plateau, Danjuma Auta, describió la sentencia como una señal de lo que está por venir, y argumentó que el estado de derecho finalmente ha seguido su curso.

La condena de Dariye fue un paso correcto en la dirección correcta para que la democracia prospere, declaró a la prensa la vocera.

Funcionarios añadieron que la acción sería muy útil para demostrar que el gobierno no protege a los miembros del gobernante Congreso Progresista en su lucha contra la corrupción.