Senador haitiano exige investigación sobre Caravana de cambio

0
318
El senador del departamento Oeste de Haití, Jean Renel Senatus, exige hoy que se cree una comisión especial para investigar los fondos utilizados por el proyecto Caravana de Cambio que impulsa el mandatario, Jovenel Moise.

En misiva, dirigida al presidente del Senado, Joseph Lambert, Senatus recordó que el propio jefe de Estado reconoció a la corrupción como el mayor mal que obstaculiza el desarrollo de la nación.

Creo que el proyecto podría ser útil para el país, señaló el también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Senado, sin embargo, el mandatario tomó prestados 123 millones de dólares para la compra de materiales, sin hacer público los términos de adjudicación de los contratos o los del reembolso de crédito, subrayó.

La investigación de los fondos utilizados en la estrategia Caravana de Cambio es lícita, afirma Senatus, y añade que las indagaciones pueden servir al Senado para garantizar el respeto de los intereses superiores de la República.

El proyecto que tiene entre sus objetivos mejorar la infraestructura y dotar a los estados de equipamientos que permitan su desarrollo no ha estado exento de críticas.

Recientemente, a raíz de los incendios en mercados de la capital, y la inexistencia de equipos para mitigar el fuego, varios detractores se han referido a que la iniciativa debía estar más acorde a las necesidades reales de los territorios.

Moise lanzó la Caravana de Cambio cuando asumió la presidencia del país en febrero de 2017, para ayudar a relanzar la producción nacional, especialmente en el sector agrícola, vital para la nación.