Semana de Cultura en capital promovió lo diverso y bello de Etiopía

0
1516
La Novena Semana de la Cultura en Addis Abeba fue un mecanismo para promover diversas culturas, idiomas, conocimiento indígena y representaciones rituales, apuntó el ministro de Estado etíope de Cultura y Turismo, Remedan Ashenafi.

El festejo, que concluyó recientemente bajo el tema ‘Nuestra cultura para nuestra paz y unidad’, forma parte de un plan para crear una comunidad política y económica única y promover el turismo.

Ashenafi apuntó, en ese sentido, que la nación trata de utilizar la cultura diversificada y las normas de su gente como parte de sus atracciones turísticas.

Celebrar en esta ocasión ayudó a la generación más joven a comprender su cultura y trabajar para protegerla de los impactos negativos de la globalización y la asimilación cultural, consideró el titular.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Cultura y Turismo de la Ciudad, Gebretsadik Hagos, describió la fiesta como una exhibición de diversas culturas en un solo lugar, lo cual mostró que el país es hogar de diferentes naciones y nacionalidades, unidas por la tolerancia, en función de garantizar la soberanía.

En esta ocasión se organizaron más de 14 tipos de competiciones de teatro, música, literatura y deportivas tradicionales para dar a artistas aficionados y atletas la oportunidad de demostrar sus talentos.

Un total de 131 organizaciones exhibieron sus productos culturales hechos en casa, incluyendo atuendos, artefactos y herramientas tradicionales.

Según Adane, alrededor de medio millón de residentes, expertos, organizaciones de turismo, teatros, instituciones educativas y religiosas, y diferentes países participaron en la semana cultural de est año.