Seis soldados muertos en choques armados en Costa de Marfil

0
111

soldados de Costa de MarfilSeis soldados de Costa de Marfil murieron ayer en ataques contra las fuerzas de seguridad en el oeste del país, cerca de la frontera con Liberia, confirmó el ministro de Defensa, Paul Koffi Koffi.

Fuentes de los órganos de seguridad y vecinos, declararon a la prensa que un grupo de pistoleros atacó varias posiciones del ejército cerca de la ciudad de Grabo, una zona donde las disputas de tierras y las tensiones étnicas causaron en los últimos años derramamientos de sangre.

El ministro de Defensa precisó por la televisión nacional que seis soldados y cuatro atacantes murieron en esas acciones, así que la situación estaba bajo control.

Según un residente, la situación se prolongó durante varias horas, lo que obligó al vecindario buscar refugio.

Un ataque similar en la misma zona en enero pasado en la que unos 20 hombres armados asediaron a las fuerzas de seguridad, causó la muerte de dos soldados marfileños.

Costa de Marfil sufrió una breve guerra en 2011, que finalizó una década de agitación política y ahora destaca por un rápido crecimiento económico, y como uno de los países de África occidental favoritos para la inversión extranjera.