Seis muertos, entre ellos cinco mujeres, en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad e islamistas

0
458

garde nationale tunisienneLas fuerzas de seguridad tunecinas han matado a seis personas, incluidas cinco mujeres, tras un enfrentamiento con un grupo de milicianos islamistas en los alrededores de Túnez, la capital, dos días antes de las elecciones parlamentarias del domingo, según han informado las autoridades este viernes.

Los altercados se han producido en una vivienda de Oued Ellil, en el oeste de Túnez, donde varios milicianos, uno de ellos una mujer, han permanecido refugiados en una vivienda tras los combates en los que murió el jueves un mando de la Policía cuando las tropas gubernamentales rodearon el edificio, según fuentes de las fuerzas de seguridad tunecinas.

Las autoridades han explicado que un hombre y cinco mujeres han muerto este viernes cuando las tropas han entrado en ese edificio. En la vivienda han sido rescatados dos niños.

Según la agencia oficial TAP, uno de los dos terroristas ha muerto y otro ha sido detenido. Además, una mujer y una niña que estaban con el grupo han resultado heridas y la Policía ha arrestado a un miliciano y a una mujer.

«Nuestras fuerzas especiales han matado a seis personas de este grupo terrorista incluidas cinco mujeres, que también han disparado contra nuestras fuerzas», ha dicho el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui.

Tras la caída de Zine El Abidine Ben Ali en 2011, Túnez ha luchado por suavizar las posturas islamistas. Sin embargo, los yihadistas se oponen a la transición democrática y el Ejército ha tomado duras medidas contra los milicianos antes de las elecciones del domingo.

Los avances en seguridad y economía son las principales preocupaciones de los votantes tunecinos, que esperan que las votaciones consoliden la democracia en el país tras un año de disputas políticas.