Seguridad extrema para juicio al derrocado presidente de Egipto

0
236

CaireCualquier intento de obstruir el juicio contra el derrocado presidente Mohamed Morsi será enfrentado con fuerza, advirtió hoy un portavoz de la Policía egipcia en un comunicado.

El proceso por incitación a la violencia, espionaje, daños a la economía y otros cargos contra el defenestrado mandatario y otros altos dirigentes de la Hermandad Musulmana (HM) y su brazo electoral, el Partido Libertad y Justicia, está señalado para el próximo 4 de noviembre.

La Coalición Nacional de Apoyo a la Legitimidad, una alianza de entidades islamistas liderada por la ilegalizada HM, convocó a una semana de protestas contra el juicio y en demanda de la reposición del mandatario, depuesto por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio en medio de multitudinarias protestas en su contra.

El portavoz oficial precisó que 20 mil agentes antidisturbios estarán encargados de mantener el orden en los accesos al tribunal en el cual será visto el caso, a cuya sede Morsi llegará en un helicóptero, lo que hace pensar que el proceso podría realizarse en la Escuela de la Policía, en un distrito satélite de esta capital.

En ese mismo local sesionó el proceso contra el expresidente Hosni Mubarak, obligado a renunciar por masivas protestas populares, y al que Morsi sustituyó como mandatario electo en los comicios de mayo y junio de 2012.

Versiones de medios allegados a la CNAL anunciaron a mediados de semana que el exmandatario, un profesor de Ingeniería de 62 años, desconoce la autoridad de los tribunales para juzgarlo, por lo cual rechazó designar abogado, pero hoy circularon versiones de que asumirá su defensa.

Este jueves transcurrió en calma relativa tras los choques de la víspera entre estudiantes partidarios y opositores de la HM en las universidades de Al Azhar, en esta capital, y Alejandría y Mansoura, ambas en el norte, con saldo total de 25 heridos, según los partes oficiales, y decenas de detenidos.

Los incidentes más explosivos se registraron en la universidad de Al Azhar, el centro de estudios más renombrado del mundo islámico, donde estudiantes y desconocidos que penetraron de manera ilegal mantuvieron en rehén durante varias horas al rector y a miembros de su personal y causaron daños en el edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here