Seguridad egipcia desestima amenazas a embajadas

0
364

policiers égyptiensLa Dirección de la Mujabarat (Seguridad)de esta capital aseguró que las embajadas extranjeras están aseguradas y dijo desconocer la existencia de amenazas contra esas sedes.

En las últimas 48 horas las legaciones del Reino Unido y de Canadá anunciaron la suspensión temporal de sus servicios consulares debido a razones de seguridad cuya naturaleza se abstuvieron de precisar.

El distrito de Garden City, (donde radican ambas legaciones), es seguro por completo, dijo el director de Seguridad capitalino, Alí Al Demerash y añadió que no ha recibido ningún informe del Ministerio de Exteriores o de la embajada canadiense sobre amenzas (terroristas) en esa zona metropolitana.

Movimiento armados islamistas con base en la península de Sinaí (noreste) lanzaron desde diciembre del año pasado una ola de atentados y ataques contra dependencias de los ministerios de Defensa e Interior que ha costado la vida a cerca de mil miembros de esos institutos, según datos oficiales.

La embajada del Reino Unido anunció este domingo la suspensión indefinida de sus servicios consulares debido a «cuestiones de seguridad sin resolver», acorde con un post en la red social Tweeter del embajador John Casson.

Una decisión similar fue adoptada hoy por la de Canadá mientras el Gobierno de Australia sugirió a sus súbditos «reconsiderar cualesquiera planes de viaje a Egipto».

Canadá y Australia son miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) una agrupación de países independientes cuya jefa de Estado es la reina Isabel II de Inglaterra.