Según Egipto, en los últimos atentados han participado servicios de Inteligencia extranjeros

0
364

soldats égyptiensEl Ministerio del Interior de Egipto ha asegurado este lunes que los últimos atentados ejecutados en el país han contado con la participación de los servicios de Inteligencia de países extranjeros, sin facilitar más detalles al respecto.

El portavoz del ministerio, Hany Abdel Latif, ha detallado que a los ataques a los que se refiere son los ejecutados a finales de octubre en un puesto de control en el norte del Sinaí, que se saldó con 33 soldados muertos, y contra un buque de la Armada que participaba en unas maniobras frente a las costas de Damietta, incidente que tuvo lugar la semana pasada.

Así, ha dicho que la identidad de las partes responsables de apoyar a las organizaciones terroristas responsables de dichos ataques «será revelada después de las operaciones que desarrolla el Ejército contra estos grupos en la península del Sinaí», según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

La responsabilidad del ataque contra el puesto de control en el Sinaí fue reclamada por el grupo Ansar Bait al Maqdis, que la semana pasada juró lealtad a la formación extremista Estado Islámico. Por otra parte, un grupo anónimo reclamó la responsabilidad del ataque contra la Armada.

Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco habitual de las milicias islamistas que actúan en la península del Sinaí, especialmente tras la caída del Gobierno de Mohamed Mursi. El último atentado llevó al Gobierno de Abdelfatá al Sisi a crear una zona de seguridad en la frontera con la Franja de Gaza.