Seguidores de Mursi denuncian detención de dirigentes islamistas en Egipto

0
264

Hermanos MusulmanesLa Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes, denunció hoy en un comunicado la detención de varios dirigentes islamistas y redadas en algunas de sus casas en Egipto.

Aunque la coalición partidaria del depuesto presidente Mohamed Mursi no dio nombres de los arrestados, el Partido Construcción y Desarrollo (brazo político del grupo radical Al Gamaa al Islamiya) aseguró en otra nota que la policía detuvo a su presidente, Nasr Abdel Salam.

Según esta formación, los agentes también irrumpieron en la vivienda de su secretario general, Ala Abu al Naser, aunque no pudieron localizarlo porque no se encontraba en ese momento en el lugar.

Además, fueron arrestados varios miembros del movimiento juvenil de la citada alianza, como el coordinador Magdi Husein.

Una fuente de seguridad confirmó a Efe la detención de varios jóvenes universitarios, aunque no especificó su identidad ni su cifra exacta.

La Alianza para la Defensa de la Legitimidad advirtió de que el “secuestro de un número indeterminado de líderes que representan la revolución pacífica significa que las milicias del golpe quieren provocar un conflicto abierto”.

El grupo calificó de “imprudente y temerario” el comportamiento de las fuerzas de seguridad y vinculó esas detenciones con las explosiones que ayer se registraron cerca del palacio presidencial en El Cairo y que mataron a al menos dos policías, pese a que la cofradía denunció tales acciones.

También lamentó en su nota que el país esté “al borde de un precipicio” debido a la “incapacidad” de las actuales autoridades egipcias.

La alianza ha llamado a salir el próximo 3 de julio a las calles del país y sitiar casas de jueces y clubes del ejército.

Este jueves, denominado por los islamistas como “el día de la ira”, se cumple un año del derrocamiento militar de Mursi y los islamistas han llamado a manifestaciones para poner fin al actual gobierno.

En El Cairo, saldrán por la tarde de 35 mezquitas y se dirigirán a la icónica plaza Tahrir y a las sedes de los ministerios de Interior y de Defensa.