Secuestran a una monja colombiana en el sur de Malí

0
694

Hombres armados han secuestrado a una monja colombiana en Karangasso, una localidad del sur de Malí en la que trabajaba en un centro sanitario, según han informado las autoridades del país africano este miércoles.

La religiosa fue raptada a última hora del martes en Karangasso, una localidad situada a unos 300 kilómetros al este de la capital del país, Bamako, y en la que había estado trabajando en un centro sanitario, según ha confirmado Baba Cisse, portavoz del Ministerio de Seguridad de Malí.

Los hombres armados robaron una ambulancia y luego la abandonaron para montarse en una motocicleta. El coronel Diarran Kone, portavoz del Ejército, ha dicho que los hombres armados todavía no han sido identificados y que el Ejército los está buscando.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha identificado a la religiosa secuestrada como Gloria Cecilia Narváez Argoti. Según ha precisado en una nota, la Embajada de Colombia en Ghana está en contacto con las autoridades malienses, que han asegurado que «tanto el Ejército, la Policía como su Gobierno están realizando las labores pertinentes para lograr la segura y pronta liberación de la religiosa».

Los milicianos islamistas suelen perpetrar ataques en el norte del país y, en algunas ocasiones, han secuestrado a extranjeros en esta zona. Además, están aumentando los ataques en el sur y en el centro de Malí, zonas que antes eran consideradas seguras.