Secuestran al hijo del jefe de las Fuerzas Especiales del Ejército libio

0
602

Fuerzas Especiales del EjércitoVarios hombres armados han secuestrado este jueves en Benghazi, en el este de Libia, al hijo del comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra libio, uno de los secuestros más graves registrados en esta importante localidad en la que las Fuerzas Armadas luchan contra los milicianos islamistas.

   «Estaba saliendo de la universidad cuando dos coches le bloquearon el paso y se lo llevaron a rastras», ha relatado a Reuters el padre del secuestrado, el coronel Wanies Bukhmada, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Más de dos años después de la revuelta que terminó con 42 años de régimen al mando del coronel Muamar Gadafi, el Gobierno y las Fuerzas Armadas libias continúan intentando controlar las brigadas de exrebeldes que se niegan a desarmarse.

Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el secuestro del hijo del comandante de las Fuerzas Especiales aunque el Ejército lleva dos meses luchando contra brigadas vinculadas al grupo islamista Ansar al Sharia. Las autoridades vinculan a este grupo terrorista con el ataque contra el Consulado de Estados Unidos en Benghazi en 2012 que acabó con la vida del embajador Chris Stevens y otros tres norteamericanos.