Secuestran a decenas de niños en noreste de Nigeria

0
451

Abubakar ShekauLa secta radical islámica nigeriana Boko Haram secuestró a decenas de niños y hombres en un ataque perpetrado contra una localidad apartada en el noreste del país, informaron testigos que pudieron escapar.

Ese asalto ocurrido el domingo ocurre cuatro meses después que la organización raptó a más de 200 escolares en la norteña zona de Chibok, que permanecen desaparecidas. Testigos del ataque hace cinco días a Doron Baga, un pueblo de pescadores cerca del lago Chad, afirmaron que extremistas vestidos con uniformes del Ejército y de la Policía quemaron casas, y reportaron que 97 personas están desaparecidas.

«No dejaron a ningún hombre o niño en el lugar, sólo a niños pequeños, niñas y mujeres», precisó Halima Adamu, una residente que sobrevivió.

Según Adamu, los atacantes gritaban Allah Akbar (Dios es grande), y disparaban (…) Empezaron a meter a nuestros niños y hombres en sus vehículos, y amenazaban con disparar a quien les desobedeciera.

También añadió que seis hombres mayores murieron en el ataque y cinco personas fueron heridas.

Boko Haram es la amenaza principal para la seguridad nigeriana y en el último año incrementó sus ataques contra la población civil.

El Ejército no hizo declaraciones sobre esa acción, pero una fuente de crédito que pidió el anonimato afirmó que estaban al tanto del incidente, el cual investigaban.