Secuestrados ocho trabajadores locales de una ONG cristiana en Sudán del Sur

0
680

Ocho trabajadores locales de la organización humanitaria Samaritan’s Purse han sido secuestrados por rebeldes, según ha informado este lunes un portavoz de las Fuerzas Armadas de Sudán del Sur, el general de Brigada Lul Ruai Koang.

«Los rebeldes han atacado y han secuestrado a ocho trabajadores locales de Samaritan’s Purse y exigen un rescate. Piden que la organización les lleve ayuda a ellos», ha asegurado el general sursudanés, en declaraciones a Reuters.

Samaritan’s Purse proporciona alimentos y agua potable para los sursudaneses que viven como desplazados internos como consecuencia del conflicto que vive el país. Esta ONG, según explica en su página web, ayuda a los refugiados que han huido de la violencia en las montañas Nuba y en otras zonas de Sudán.

Además realiza proyectos como la perforación de pozos para proporcionar agua a la población, la distribución de alimentos para paliar el hambre y la malnutrición, la asistencia sanitaria a enfermos y programas en coordinación con iglesias locales para crear comunidades mediante la educación y la enseñanza de la biblia.