Secuestrados dos funcionarios de la Embajada serbia en Libia

0
162

3602rDos funcionarios de la Embajada de Serbia en Libia han sido secuestrados este domingo por la mañana por un grupo de hombres armados que asaltó el convoy en el que viajaba el embajador, Oliver Potezica, quien ha conseguido escapar aunque podría haber resultado herido, aunque este último aspecto no ha sido confirmado.

Los secuestrados han sido identificados por el Ministerio de Exteriores del país balcánico como Sladjana Stankovic, responsable de prensa y comunicación, y el conductor Jovica Stepic.

Ambos iban en un coche distinto al del embajador, lo que probablemente impidió que fuera secuestrado, según ha informado el diario serbio ‘Blic’, citando fuentes propias.

El incidente tuvo lugar en la localidad costera de Sabratha, donde opera la Embajada de Serbia en virtud del acuerdo por el que el país reconoce al Gobierno libio de Tobruk, que reconoce la comunidad internacional a diferencia de la autoridad paralela que tiene su sede Trípoli.

“El Ministerio está haciendo todos los esfuerzos para recabar información y garantizar el retorno seguro de nuestros ciudadanos”, ha hecho saber el Gobierno en un comunicado en el que indica que ya se ha puesto en contacto con las autoridades libias para discutir la situación.