Sector manufacturero aporta ganancias millonarias a economía etíope

0
622
Etiopía generó a su economía más de 240 millones de dólares de exportaciones procedentes del sector manufacturero en los últimos seis meses, informó hoy el Ministerio de Industria.

El director de Comunicación Corporativa del Ministerio, Assefa Sisay, dijo que el rendimiento de las exportaciones mostró un incremento de 40 millones de dólares en el mismo período del año fiscal anterior, a pesar de que el rendimiento se ha reducido en un dos por ciento desde el año pasado.

Los principales contribuyentes fueron la exportación de carne procesada y productos lácteos, que generó 77 millones de dólares.

‘Cuero, textiles y prendas de vestir, productos químicos y productos de construcción y electrónicos también contribuyeron mucho para el desempeño de las exportaciones’, puntualizó.

Por otro lado, el Gobierno brinda capacitación con el fin de mejorar las habilidades gerenciales y de otro tipo de las empresas productoras.

‘A nivel nacional, el estado del suministro de insumos industriales también mejoró’, agregó el funcionario.

En tanto, Melaku Taye, director de comunicaciones de la empresa de desarrollo de insumos de Etiopía, señaló que modernizar el sistema de suministro a las industrias es una tarea a la cual el gobierno le presta la debida atención.