Sector informático, arma contra el desempleo juvenil en Nigeria

0
823
El sector informático en sus diferentes aristas puede servir como una poderosa arma contra el desempleo juvenil en Nigeria, aseguraron hoy fabricantes certificados de computadoras en la nación africana.
El presidente del gremio, Bode Pedro, declaró a la Agencia de Noticias de Nigeria que están enfocados en crear oportunidades de trabajo para los jóvenes en el país.

Pedro aclaró que la estrategia tiene una serie de puntos, aparte del negocio de ventas de computadoras, para crear fuentes de trabajo relacionadas con la informática.

Les brindamos a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre servicios con los dispositivos; arreglar, reparar, mantener computadoras, impresoras y ordenadores, de manera que estamos agregando valor al sistema, indicó.

Asimismo, recordó que hay un ecosistema dentro de la industria de fabricación de computadoras, que involucra a empresas de embalaje, desarrolladores de software y empresas de diseño, entre otros.

Cuando compras los equipos desde fuera del país, el valor se crea afuera. Necesitamos crear valor localmente y ese es el beneficio que esperamos lograr. Esto es lo que queremos y es bastante sostenible porque ya estamos invirtiendo en el servicio, comentó.

Con la mayor población de toda África, estimada en unos 186 millones de personas, el desempleo es uno de los grandes problemas de Nigeria, con una tasa que ronda el 10 por ciento de la población económicamente activa.