Sector del transporte agrava contaminación del aire en África: UA

0
119
El sector del transporte es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire en el continente, refirió la Unión Africana (UA).
De acuerdo con un comunicado del bloque comunitario, la situación se exacerba debido a la importación de vehículos de segunda mano ineficientes en combustible.

Además, las políticas inadecuadas de regulación de en ese sentido y el bajo poder adquisitivo de la población influyen al respecto.

‘Los países de la región deben establecer estándares de calidad del aire; de otra manera es imposible alcanzar un crecimiento sostenible, como se pretende’, detalló la UA.

En ese campo se registran las mayores emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que tienen efectos significativos sobre el medio ambiente y la salud.

Según el texto difundido, en un esfuerzo por proporcionar infraestructura y servicios de transporte adecuados, muchos gobiernos están dando lugar a sistemas de transporte no regulados que complican aún más la búsqueda de aire limpio.

La UA se comprometió a apoyar los esfuerzos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Ruanda, Kenya, Nigeria y Costa de Marfil a encontrar vías peatonales a lo largo de las principales carreteras de las ciudades.