Se eleva a 17 número de muertos del atentado suicida de Al Shabab en Somalia

0
225

SomaliaAl menos 17 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un atentado suicida cometido por la milicia fundamentalista Al Shabab en el centro de Somalia, informaron testigos a EFE.

La matanza, cuyo primer balance era de 12 personas fallecidas, según la prensa local, tuvo lugar en la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia y capital de la región de Hiran.

Los fallecidos son 12 civiles, cuatro soldados etíopes y un militar somalí, informó a EFE el mando policial Ali Yusuf Dahir.

El grupo islamista somalí Al Shabab, el más activo y poderoso de los que luchan contra el Gobierno en el país del cuerno de África, es el autor del ataque, según la Policía.

El atentado tuvo lugar en un restaurante situado enfrente de una base militar del Ejército somalí y de las tropas de la misión de la Unión Africana (UA) en Somalia (AMISOM), que apoya al Gobierno en su batalla por el control del territorio contra los integristas.

Los radicales integristas controlan amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Al Shabab reivindicó el asalto armado y secuestro del centro comercial de Westgate de Nairobi, Kenia, que comenzó el 21 de septiembre y se prolongó durante cuatro días, dejando 72 muertos (incluidos cinco terroristas).

Las tropas de la AMISOM, el Ejército somalí, las fuerzas etíopes y milicias progubernamentales combaten a los islamistas.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here