Salvini denunciará a los barcos que ‘favorecen’ la inmigración

0
60

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha afirmado hoy que denunciará a los barcos que socorren a inmigrantes en el Mediterráneo porque en su opinión “favorecen” a la inmigración ilegal y potencian la labor de los traficantes de personas.

Salvini, que está siendo investigado en Italia por “secuestro de personas” tras retener durante cinco días a más de 100 eritreos en un barco militar en Catania (Sicilia), sigue su cruzada contra las ONG que patrullan el Mediterráneo en ayuda de quienes huyen hacia Europa a través del mar.

“Denunciaré por favorecimiento de la inmigración clandestina a quien ayuda a los traficantes. En las últimas horas los traficantes han vuelvo a trabajar, llenando barcazas y aprovechándose de la colaboración de algunas ONG”, ha dicho Salvini.

El ministro de Interior y líder de la ultraderechista Liga se refirió a las ONG SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras (MSF) y a su barco “Aquarius 2”, que rescató el jueves a 11 inmigrantes en el mar Mediterráneo y que espera desde entonces a que se le autorice un puerto segundo para poder desembarcar a estas personas.

Salvini afirmó que esta embarcación ha socorrido a otras 50 personas en las costas de la localidad de Zuara, en Libia, y que “otras dos lanchas neumáticas, con 100 inmigrantes a bordo cada una, navegan en el mar”.

El también vicepresidente de Italia ha lamentado que “habían cesado las salidas desde Libia”, tras la decisión de retener a un grupo de más de 100 eritreos durante cinco días en agosto en Catania, pero que ahora han reanudado la actividad porque está este barco “Aquarius 2” patrullando.

“Para estos señores los puertos italianos seguirán cerrados”, ha reiterado una vez más, insistiendo en su política de puertos cerrados a las ONG con inmigrantes a bordo.