Saliva humana revela indicios de nueva especie de ancestro

0
631
La saliva de residentes en África subsahariana reveló indicios de que una especie fantasma de humanos arcaicos pudo contribuir genéticamente a la evolución de la raza, informa hoy la estadounidense Universidad de Búfalo.

 

Así lo revela una investigación que se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que los encuentros sexuales entre diferentes especies humanas arcaicas pueden no haber sido inusuales.

Estudios anteriores han concluido que los antepasados de los seres humanos modernos en Asia y Europa se entrecruzaron con otras especies de homínidos tempranos, incluyendo Neandertales y Denisovanos.

El nuevo estudio está entre los análisis genéticos más recientes que indican que los africanos antiguos también tuvieron mestizaje con otros homíninos tempranos.

Parece que el cruce entre diferentes especies de homínidos tempranos no es la excepción, es la norma, señaló Omer Gokcumen, profesor asistente de ciencias biológicas en la Universidad de Búfalo.

El científico explicó que la investigación rastreó la evolución de una importante proteína mucina llamada MUC7 que se encuentra en la saliva, y la historia del gen que codifica dicha proteína confirmó la firma de una mezcla arcaica en las poblaciones africanas subsaharianas modernas.