Sale de prisión el exjefe de seguridad del expresidente tunecino Ben Alí

0
390

Alí SeriatiEl exjefe de seguridad del expresidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí, Alí Seriati, ha salido este sábado de la prisión civil de Mornaguia tras haber cumplido una condena de tres años, cuatro meses y tres días por el asesinato de manifestantes.

    El hijo de Alí Seriati, Samir, ha declarado que su padre ha salido de prisión a las 8.00 horas, según ha informado la emisora tunecina Radio Mosaique.

   Más de 300 personas murieron en los enfrentamientos durante las protestas que comenzaron por la mala situación económica del país y la corrupción y degeneraron en un levantamiento contra el régimen que en último término obligó a Ben Alí a huir a Arabia Saudí, el primer éxito de la denominada Primavera Árabe.

El Ministerio de Defensa de Túnez pidió el pasado mes de febrero que se dictase la pena de muerte contra el director general de la Guardia Presidencial Alí Seriati, el expresidente Zine el Abidine Ben Alí, su ministro del Interior Rafik Haj Kacem y varios otros altos cargos de las fuerzas de seguridad por el asesinato de manifestantes durante la revuelta popular contra su régimen.