Rusia evacúa a todo su personal de su Embajada en Libia tras un ataque

0
231

Embajada de Rusia en LibiaRusia ha evacuado a todo el persona de su Embajada y a sus familiares de Libia hacia Túnez después de un ataque contra su misión en Trípoli, según ha informado este jueves el Ministerio de Exteriores ruso.

   El Ministerio ha indicado que la decisión se ha tomado después de que el ministro de Exteriores libio haya indicado que las autoridades del país ya no son capaces de garantizar la seguridad del personal, tras el ataque de este miércoles. El personal de la Embajada volará el viernes hacia Rusia, ha precisado.

La Embajada de Rusia en Libia sufrió este miércoles el ataque de un grupo de personas no identificadas que intentaron irrumpir en el complejo sin provocar heridos, según una portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

La cadena de televisión Al Arabiya informó de que en la zona se escucharon disparos de bala y lanzamientos de granadas. Un portavoz diplomático citado por la agencia Reuters explicó que unas 60 personas participaron en este asalto, que fue reprimido por los guardias de seguridad del complejo. Los guardias llegaron a disparar para dispersar la protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here