Rusia y Etiopía preparan acuerdos en sector militar

0
400

Rusia y Etiopía están preparando una serie de acuerdos intergubernamentales en diversos ámbitos incluyendo el militar, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Según el jefe de la diplomacia rusa, durante su actual visita en Etiopía «se acordó activar el trabajo de una comisión intergubernamental para implementar proyectos bilaterales en diversos ámbitos, incluyendo la energía, también nuclear y hidroenergía, las investigaciones biológicas y la aviación civil».

Examinamos nuestra cooperación en el ámbito técnico-militar y tenemos buenas oportunidades de colaborar también en el sector de alta tecnología, ciencia y educación», dijo Lavrov.

Adelantó que «en todos los ámbitos mencionados se firmarán acuerdos intergubernamentales adicionales y memorandos para consolidar la base jurídica» de la cooperación.

El canciller ruso añadió que de momento se está evaluando asimismo la posibilidad de construir en el país africano un centro de tecnología nuclear «sobre la base de un reactor de investigación ruso que ya funciona» en Etiopía.

Según Lavrov, es un trabajo que «se acelerará una vez preparado un acuerdo intergubernamental» al respecto.