Rusia desmiente versiones sobre presencia de sus comandos en Egipto

0
517
El Ministerio ruso de Defensa rechazó las versiones de la prensa occidental sobre la supuesta presencia de sus tropas especiales en la localidad egipcia de Sili-Barrani.

‘Ninguna unidad de tropas rusas de destino especial fue desplegada en Sili-Barrani’, declaró el portavoz, mayor-general Igor Konashenkov.

Ese tipo de provocaciones mediáticas se hicieron comunes hace más de un año, aunque se ven con mayor frecuencia en los casos de fuentes anónimas de Ucrania y de las repúblicas con costas en el mar Báltico, subrayó.

Sobre todo, constituye una ofensa para Washington la afirmación de que a la inteligencia estadounidense le resulta difícil identificar a los supuestos comandos profesionales rusos porque visten de paisano, ironizó Konashenkov.

El vocero del ejército egipcio, Tamer al Rifai, confirmó desde El Cairo que en su país no se encuentra ningún comando ruso ni de ningún otro país, pues, aseguró, es una cuestión de soberanía.

Konashenkov debió desmentir en varias ocasiones noticias falsas difundidas por la prensa occidental sobre presuntas acciones de la aviación rusa en Siria y de los militares que cooperan allí en la lucha contra grupos terroristas.