Ruanda y Uganda dialogan sobre integración regional

0
543
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Uganda, Sam Kutesa, para abordar la integración regional, reporta la prensa nacional.

Indica el diario digital The new times que ambos dirigentes tuvieron una ‘buena discusión’ sobre una serie de cuestiones en las que los dos países vecinos tienen intereses, y evaluaron el estado de las relaciones bilaterales.

Según la fuente, también debatieron sobre las continuas detenciones y desapariciones de ciudadanos ruandeses en Uganda, que causaron tensión, por lo que muchas familias pidieron a su Gobierno que intervenga por sus seres queridos.

En diciembre pasado, seis ciudadanos de Ruanda fueron arrestados y deportados de Kampala por agentes de seguridad, que luego los entregaron a la Comandancia Militar de Inteligencia.

Las víctimas acusaron a sus captores de trabajar con el Congreso Nacional de Ruanda (RNC, inglés), una organización terrorista liderada por la fugitiva Kayumba Nyamwasa.

El mismo grupo es señalado como responsable de una serie de ataques con granadas en Kigali y otras partes del país, entre 2012 y 2014.