Ruanda protesta por tratamiento de sus ciudadanos en Uganda

0
392
La ministra de Relaciones Exteriores de Ruanda, Louise Mushikiwabo, declaró hoy que su gobierno está triste por el tratamiento dado a los ciudadanos ruandeses en la vecina Uganda.

En una conferencia de prensa, Mushikiwabo aseguró que los ugandeses que viven en su territorio no sufrirán las detenciones ilegales, deportaciones y torturas a las que son sometidos sus ciudadanos en Uganda.

Compartimos mucho en común con los ugandeses. Compartimos la misma sangre. Los ruandeses no pueden lastimar a los ugandeses, señaló.

Ha habido tensiones crecientes entre los dos países, que incluso condujeron al cierre en noviembre de un tabloide ugandés, Red Pepper, por informar sobre un golpe de Estado en Ruanda supuestamente planeado por el presidente ugandés, Yoweri Museveni.

Los problemas definitivamente afectaron la implementación de algunos proyectos regionales, pero hay una presión diplomática continua para asegurar que se realicen. Esperamos que estos problemas eventualmente pasen y nuestros lazos se normalicen, comentó Mushikiwabo.

Desde finales del pasado año han sido detenidos varios ciudadanos de ambas naciones, que se presumen espías o han cruzado las fronteras ilegalmente.