Ruanda interesada en promover cooperación comercial con Etiopía

0
295
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, desarrolla una serie de actividades y reuniones encaminadas a promover la cooperación comercial con Etiopía, como parte de su visita oficial a este país, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un reporte emitido por la Oficina de Asuntos de Comunicaciones, Kagame sostendrá encuentros con Ahmed, para evaluar avances y pendientes en torno a los 11 acuerdos bilaterales firmados el año pasado entre ambas naciones.

Como parte de la agenda prevista, el mandatario ruandés y el jefe de Gobierno etíope visitarán mañana el emblemático Parque Industrial Hawassa, ubicado en la región centro-sur del territorio nacional.

El recinto, que el Gobierno considera como un modelo para la construcción de otras zonas similares, resultó exitoso inmediatamente después de la inauguración en julio de 2016, principalmente en la atracción de varias empresas textiles y de vestimenta de clase mundial.

Se espera que la visita de Kagame al enclave y otras infraestructuras comparta con Ruanda los aspectos positivos de la experiencia de Etiopía en el sector.