Ruanda emprende transformación de su agricultura

0
314
El Gobierno de Ruanda lleva a cabo una sólida transformación de la agricultura que busca potenciar al sector como contribuyente clave de la economía y garantizar la seguridad alimentaria, destaca el portal noticioso allafrica.com.

Mediante el llamado Plan Estratégico para la Transformación de la Agricultura, que se implementará entre 2018 y 2024, el Gobierno apunta a un aumento del 75 por ciento en la producción de café, de 2,8 a cinco kilogramos por árbol.

Además, intentarán que el rendimiento del té aumente de siete a nueve toneladas por hectárea.

Como parte del proyecto, se exportarán 34 millones de tallos de flores, mientras que los productos hortícolas exportados en general aumentarán a 46 mil 314 toneladas métricas.

Asimismo, las nuevas variedades de cultivos desarrollados aumentarán de 34 actualmente a 80, mientras que se establecerán 12 estaciones de investigación mejoradas, en comparación con las tres ahora disponibles.

Según señaló recientemente el primer ministro ruandés, Edouard Ngirente, esos avances no pueden lograrse sin grandes inversiones en agricultura.

Ruanda seguirá invirtiendo en investigación agrícola, extensión, resiliencia, desarrollo de mercados, creación de un entorno propicio e instituciones receptivas. En este sentido, actividades costosas se llevarán a cabo y se tendrán que movilizar recursos significativos, manifestó.

Cifras oficiales indican que el sector agrario representa un 32 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación africana.