Ruanda duplicó en 2017 ganancias por exportación de minerales

0
913
Las ganancias de las exportaciones de minerales de Ruanda se duplicaron a 373 millones de dólares el año pasado, respaldadas por un repunte de los precios mundiales de los productos básicos, informó hoy un alto funcionario del sector.

El director ejecutivo de la Junta ruandesa de minas, petróleo y gas, Francis Gatare, aseveró que en los últimos 12 meses las ganancias fueron ‘fantásticas’, más del doble de los 166 millones de dólares reportados en 2016.

Según Gatare, el crecimiento fue impulsado por buenos precios en el mercado global de nuevos productos, particularmente oro y piedras preciosas, y de materias primas en general.

Al referirse a nuevos planes, el funcionario comentó que Ruanda planea instalar dos fundiciones para ayudar a agregar valor a algunos de sus minerales, como el estaño y el coltán, y que las ganancias se incrementarán a 600 millones de dólares en 2019.

La minería es la segunda fuente de divisas más grande de Ruanda después del turismo, y el país de África oriental ha estado tratando de atraer inversión extranjera a nuevos sectores como la fabricación de automóviles y los textiles para impulsar su economía.