Ruanda despliega ayuda a víctimas de diluvios

0
121
El gobierno de Ruanda comenzó a desplegar ayuda de emergencia para apoyar a las víctimas de los diluvios que dejaron más de 100 muertos y numerosas propiedades destruidas, informó el primer ministro, Edouard Ngirente.

Según Ngirente, se han intensificado los esfuerzos para ayudar a las personas y evacuar a las comunidades vulnerables de los riesgos de desastres.

El titular del ejecutivo señaló que desde el comienzo de este año el gobierno ha proporcionado techos de hierro por valor de más de 164 mil 930 dólares y otros 233 mil 943 dólares de utensilios básicos.

Además, explicó que la actual administración fortalece los esfuerzos para hacer frente a los impactos de las peores lluvias e inundaciones y para encontrar soluciones a largo plazo a los desastres.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Administración de Desastres y Asuntos de Refugiados de Ruanda, al menos 183 personas murieron y otras 215 resultaron heridas como consecuencia de las fuertes lluvias en los primeros cuatro meses de 2018.

Los diluvios provocaron la muerte de 705 animales, dañaron cuatro mil 560 hectáreas de cultivos y destruyeron nueve mil 974 casas; además de 58 carreteras, siete iglesias y 42 puentes, indica la cartera.