Ruanda con más agentes en misiones de mantenimiento de la paz

0
183

RuandaRuanda envió un total de 41 agentes de la policía a la conflictiva región de Darfur, Sudán del Sur y Haití, como parte de las misiones de paz de las Naciones Unidas, confirmaron hoy autoridades del orden.

El subinspector general de la Policía, Dan Munyuza, ratificó tal cifra e instó a esas fuerzas a ser valientes y conservar la buena conducta en las operaciones.

“Hay que mantener la disciplina y el trabajo duro para beneficio de la población de los países, donde se quiere que la situación mejore”, dijo.

Recientemente, Ruanda envío 850 oficiales y una unidad de aviación de 119 miembros a la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (Minuss).

Desplegó más de 80 observadores militares, oficiales del Estado Mayor y de enlace en el marco de la Operación Híbrida de la Unión Africana y la ONU en Darfur (Minuad), la Minuss y la Fuerza Provisional de Seguridad de las Naciones Unidas para Abyei (Unisfa).

El general ruandés John Bosco Kazura es el comandante militar de la Minusma, una fuerza de la ONU en Mali.

Reportes castrenses revelan que soldados nacionales (sin precisar números y lugares) murieron en septiembre pasado en varias operaciones mediadoras en el extranjero. Las fuentes aseguran que este país de África Central y sin salida al mar es el sexto contribuyente a misiones militares de paz de la ONU, con más de tres mil 200 soldados en la Minuad y los 850 en la Minuss.

Kigali también mantiene cerca de 500 agentes de la policía en misiones en Haití, Liberia, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur y Costa de Marfil.

En los próximos días desplegará unos 800 soldados de paz en la República Centroafricana.