Ruanda acogerá foro de energía sostenible para África del Este

0
330
Ruanda organizará la próxima semana un foro sobre energía sostenible para África del este, que tiene como objetivo fomentar la transformación económica de los estados socios a través del acceso equitativo a la energía renovable para todos.

El encuentro, previsto en esta capital del 19 al 21 de marzo, espera forjar alianzas efectivas para alcanzar el objetivo de garantizar el acceso a la energía asequible, confiable, sostenible y moderna para los miembros de la Comunidad de África del Este (EAC, por sus siglas en inglés) para el año 2030.

La disponibilidad de energía suficiente, confiable y asequible es crucial para el funcionamiento de las economías de los socios de EAC, indica un comunicado de los organizadores.

Entre los objetivos del cónclave están discutir estrategias sobre la armonización de las energías renovables y las políticas de energía eficiente, el financiamiento en proyectos y tecnologías, así como intercambiar conocimientos, experiencias e información sobre proyectos en curso y programas regionales.

Durante los tres días de sesiones se reunirán legisladores, expertos, representantes de la sociedad civil y del sector privado y socios de desarrollo para compartir las mejores prácticas, identificar oportunidades y encontrar soluciones a los desafíos energéticos en la región.

El foro cuenta con el auspicio del Centro de África Oriental para Energías Renovables y Eficiencia Energética, en colaboración con la Organización de Naciones Unidas de Desarrollo Industrial, la secretaría de la EAC, la Agencia de Desarrollo de Austria y el Ministerio de Infraestructura de Ruanda.

La edición 2018 se centrará en temas como acceso a la energía, hoja de ruta de un futuro de energía sostenible para África del Este, financiamiento de proyectos en el EAC, energía y género en la región, desarrollo sostenible de la ciudad y energía geotérmica.