Ruanda acoge evento sobre empleo juvenil en agricultura africana

0
205
Diferentes partes interesadas se reúnen hoy aquí en una conferencia internacional de dos días para analizar el empleo juvenil en la agricultura como clave para el desarrollo sostenible del continente africano.
Con el co-auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Unión Africana la cita tendrá como tema central el empleo juvenil en la agricultura como una solución sólida para acabar con el hambre y la pobreza en África.

En particular, en el encuentro se enfatizará en la participación de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector, y el emprendimiento.

Según los organizadores, la conferencia busca fomentar un intercambio de opiniones entre formuladores de políticas, socios de desarrollo, organizaciones juveniles y de mujeres y organizaciones de la sociedad civil, además de representantes de la investigación y academia.

En sus palabras de apertura, la ministra ruandesa del ramo, Gerardine Mukeshimana, recordó que la agricultura sigue siendo fundamental para la economía del continente y destacó la necesidad de mecanismos para hacer que la actividad sea más atractiva para los jóvenes.

Mukeshimana recordó que en África la agricultura representa el 32 por ciento del Producto Interno Bruto y crea el 65 por ciento de los puestos de trabajo, lo que significa que el desarrollo de las economías del continente requiere el desarrollo del sector agrícola.

Las soluciones sostenibles para el empleo juvenil decente en la agricultura incluyen hacer que sea atractiva para los jóvenes a la vez que se maximiza el rendimiento financiero, lo que podría lograrse aprovechando las oportunidades de los emprendimientos y las soluciones tecnológicas, sostuvo.