Rouhani valora lazos con África una prioridad diplomática

0
361
rouhaniEl presidente Hassan Rouhani aseguró hoy que expandir las relaciones con los países de África está entre las prioridades de la política exterior de Irán, y abogó por explorar nuevas vías de afianzar esos lazos.

Al recibir en Teherán al ministro de Relaciones Exteriores de costa de Marfil, Abdallah Albert Toikeusse Mabri, Rouhani se congratuló por el creciente nivel de intercambio entre ambos estados, tanto a nivel político como económico-comercial.

Según el mandatario, es menester implementar bien las ‘extensas potencialidades existentes ahora para la ampliación y consolidación de los nexos entre Teherán y Abiyán’, aunque la capital oficial del país de África occidental es Yamusukro.

En ese sentido, alentó más actividades de los sectores privados de las dos naciones, a la vez que también urgió a impulsar la colaboración entre todos los países para combatir la que definió como gran amenaza del terrorismo.

Mabri, por su lado, agradeció el respaldo de la república islámica en los ámbitos económico y político, y expresó la voluntad del gobierno marfileño de robustecer las relaciones con la nación persa para, entre otras cosas, fomentar paz y seguridad.