Rinden homenaje a Mandela en su tierra natal

0
342
La máxima dirigencia del gobernante partido Congreso Nacional Africano (ANC) rindió homenaje al legendario luchador antiapartheid y expresidente sudafricano Nelson Mandela en su natal aldea de Qunu, en la provincia de Cabo Oriental.

La visita del grupo, que fue recibido por el nieto del desaparecido primer presidente negro de Sudáfrica Nkosi Mandla Mandela forma parte de los homenajes a los fundadores de la veterana organización en ocasión de su 106 aniversario el pasado 8 de enero.

Encabezados por el presidente del ANC, Cyril Ramaphosa, los dirigentes visitaron la casa de Mandela en Qunu y su nieto expresó la satisfacción de la familia ‘por el tributo rendido al padre de nuestra joven democracia’.

En Qunu se encuentra también un museo en homenaje a Mandela y su tumba, que los dirigentes actuales del ANC visitarán el mes próximo porque según explicó el nieto con antelación la familia tiene que realizar varios rituales indispensables que deben respetarse.

Ramaphosa y otros dirigentes del partido de gobierno rindieron tributo el 8 de enero a varios desaparecidos líderes del Congreso Nacional Africano en la provincia de KwaZulu Natal como John Langalibelele Dube, quien fue su primer presidente, Josiah Gumede, Pixley ka Seme y Albert Luthuli.

También el coordinador nacional del ANC, Gwede Mantashe, honró ese día al veterano dirigente comunista y de la organización Joe Slovo, que murió el 8 de enero de 1995 luego de una vida dedicada a la lucha contra el apartheid.

Este año Sudáfrica celebra el centenario de Mandela.