Rey de Lesoto repasa acuerdos con gobierno de coalición

0
445

Letsie IIIEl primer ministro de Lesoto, Tom Thabane, y su vice Mothetjoa Metsing, principales figuras del gobierno, se reunieron en el Palacio Real con el rey Letsie III, para definir el futuro del gabinete de coalición.

En el encuentro con el Rey, se discutieron los compromisos contraídos hace unos días en Sudáfrica, por Thabane y Metsing, y los líderes de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC).

Aunque Leslie III no tiene poderes ejecutivos, es el jefe de Estado, y todas las declaraciones vinculadas en Lesoto están avalados por él. El Rey es visto como un unificador en los conflictos internos nacionales.

Organizaciones políticas y sociales del pequeño país surafricano, pidieron al monarca que interviniera para hacer frente a la crisis política.

Entre los temas discutidos en el Palacio Real de Masure estuvo la reapertura del Parlamento, después que Thabane suspendiera sus actividades por nueve meses, para evitar enfrentar una moción de censura apoyada por el viceprimer ministro Metsing.

Thabane confirmó que el Parlamento reanudará sus funciones el próximo 19 de septiembre.

Las fricciones entre Thabane y su viceprimer ministro, condujeron a que el pasado 17 de agosto, las fuerzas armadas tomaran los cuarteles de policía y estaciones de radio, lo que se interpretó como un intento de golpe de Estado.