Rex Tillerson…Un pirata recorre el Caribe

0
390

Desde el pirata Henry Morgan hasta Walter Raleigh, quienes estuvieron al servicio de la corona inglesa, recorrieron la geografia del Caribe, insular y de tierra firme, traficando con africanos secuestrados de Africa, así como en la búsqueda de minerales preciosos e imponiendo en la geografía del Caribe y America Latina el colonialismo, el saqueo y la esclavitud. Cono dijera Bob Marley en su Cancion de la Redencion:

¨viejos piratas me robaron y me vendieron a algún mercader»

Desde que Estados Unidos Unidos paso a ocupar la hegemonía universal se justifico la teoría geopolítica esbozada por los estadounidense Alfred Mahan y Samuel Cohen desde desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX.

Hoy es el jeque petrolero de la compañía Exxon y ahora secretario de Estado Rex Tillerson quien por cierto fue derrotado en una demanda que hizo contra Venezuela cuando el presidente Chávez renacionalizo el petróleo e impuso nuestra soberanía energética. Ademas esta compañía fue la que influyo para que Donald Trump expresara que el cambio climático que afecta al planeta eran tenias falsas, Claro esta compañía es la que que mas esta contaminando el plantea.

Tillerson es el el pirata Moderno para darle continuidad a los viejos piratas Morgan y Raleig con la misma intención re colonizar, aterrorizar y expoliar. Con toda su prepotencia con una brújula satelital decidió replantear la geopolítica del Caribe y America Latina, la cual el presidente Chávez Chávez había reconfigurado con la creación de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos, Unasur y Petrocaribe. Cuatros objetivos centrales geopolíticos tenia la bujula de Tillerson. La primera poner en claro que había que reconfigurar el Caribe y America Latina y destruir Petrocaribe como hace dos años lo intento el expresidente Biden de la administración del expresidente Obama. La segunda, continuar la batalla imperial contra Venezuela, utilizando a países lacayos y lambucios encabezados por presidente criminales como Santos (Colombia), Kuczinski (Peru), (Peña Nieto) Mexico y para vergüenza del espíritu del cantante Bob Marley, Tllerson al Aldo del presidente de Jamaica, Andrew Holness, arremetió contra Venezuela. La tercera, azuzar la guerra con Guyana donde la empresa petrolera de Tillerson, EXXON, comenzó a explotar petróleo en territorio en reclamacion con Guyana. La cuarta, promover el embargo petrolero contra Venezuela. Esas cuatro estrategias geopolíticas tiene un fin: desmontar el proceso bolivariano y ponerse en las reservas petroleras mas grandes del planeta, ese es el trasfondo y como dijera Bob Marley…..»emancipate de la esclavitud mental…….notengan ningún miedo a la energía atómica»

Por: Jesús Chucho García