Revelan cómo adaptar la luna Titán para la vida humana

0
834
Investigadores estadounidenses revelaron en un estudio publicado hoy que para adaptar la luna de Saturno, Titán, para la vida humana es necesario aprender a extraer energía de los recursos disponibles en este cuerpo celeste.

La disponibilidad de sustancias necesarias para la existencia, así como una densa atmósfera, que sirve de escudo natural contra la radiación solar, convierten a ese satélite en un candidato ideal para la colonización humana, explicaron en un artículo divulgado en el archivo de la biblioteca de la Universidad Cornell.

Los expertos del Instituto de Paleontología y del Instituto de Tecnología de California consideran que Titán cuenta con significativas reservas de hidrocarburos líquidos, cientos de veces superiores a las de petróleo y gas natural en la Tierra.

Asimismo, aunque la atmósfera del satélite no tiene oxígeno -está compuesta en su mayor parte por nitrógeno- se podría superar fácilmente este reto extrayéndolo de los yacimientos del hielo que se ubica bajo la superficie, comentaron.

También debido a la presencia de los mares de hidrocarburos se puede construir una central hidroeléctrica en Titán, sugirieron.