Reunión en Chad de Banco Árabe para el desarrollo económico africano

0
1064
La primera sesión anual del Consejo de Administración del Banco Árabe para el Desarrollo Económico de África (Badea) sesionará del 8 al 10 del presente marzo en esta capital, informó PanaPress.

El encuentro examinará la adopción de nuevos proyectos en los sectores público y privado y una línea de crédito para financiar las exportaciones árabes a África, añadió la fuente, basada en funcionarios allegados a la reunión.

La agenda incluye las operaciones de asistencia técnica e informes financieros de Badea, entre ellos el anual sobre 2016, uno específico sobre el cuarto trimestre de ese año y otro sobre el desarrollo de la actividad bancaria entre enero y febrero de 2017.

Los compromisos de esa institución financiera con unos 40 países de África subsahariana aumentaron de forma considerable desde 1975, según el presidente de su Consejo de Administración, Yousif Bin Ibrahim Al Bassam, y su director general, Sidi Uld Tah.

Badea concede préstamos de conformidad con las prioridades de los países receptores, con especial atención a proyectos en sectores de infraestructura, agricultura, desarrollo rural, energía, industria y desarrollo social, comprendida la educación y la salud.

El principal objetivo del ente, integrado por 18 países de la Liga Árabe y radicado en Sudán, es reducir la pobreza, alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de vida y proteger al medio ambiente en el radio de acción de las poblaciones africanas.