Retornan a Nigeria 30 mil desplazados procedentes de Camerún

0
108
Unos 30 mil desplazados por la violencia de la secta terrorista Boko Haram retornaron a Nigeria desde Camerún, informó la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Borno (SEMA), citada por la prensa.

Quienes regresaron son parte de los 78 mil que se refugiaron en el vecino país durante el período en que escaló la violencia extremista.

Malam Abdullahi Umar, portavoz de la Agencia, declaró en Maiduguri, cabecera de Borno, que los repatriados eran parte de los 43 mil desplazados internos que manifestaron su voluntad de volver a casa.

Declaró que ellos estaban concentrados en un campamento en Banki, en el área de gobierno local del estado de Bama, donde un equipo de funcionarios de SEMA les contactó para conocer en qué condiciones se hallan.

‘El secretario ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencias, Malam Alkali Goni, llevó a una delegación de la dependencia a Banki para evaluar las condiciones de los desplazados internos’, añadió Abdullahi Umar.

Asimismo, el portavoz también acotó que a los desplazados se les precisó que el gobierno estadual hizo las acciones adecuadas para su bienestar.

Paralelamente se conoció que tropas de la Operación Lafiya Dole, en labores de desminado en Dissa y Patawe, en Borno, mataron a seis miembros de Boko Haram.