Retornan a Mali 126 migrantes retenidos en Libia

0
204

Un grupo de 126 migrantes de Mali regresaron a su país desde Libia por gestiones mutuas y el apoyo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó el Gobierno.

La partida desde el país nor-africano de los refugiados, entre ellos 11 mujeres y varios niños, es parte de un programa global con ese fin luego de liberarlos de los centros temporales

Este es el octavo grupo trasladado desde enero pasado mediante un proyecto de protección y reintegración implementado por la OIM y financiado entre la Unión Europea y el gobierno de Mali.

Más de siete mil 300 migrantes de ese país de África occidental regresaron a Bamako desde que comenzó en mayo de 2017 dicho programa, que incluirá ahora a otros dos mil para próximos envíos desde Trípoli.

El gobierno de Libia retiene en centros de detención y luego repatria hacia sus sitios de origen a decenas de miles de emigrantes ilegales africanos que viajan hacia aquel país como escala para su recorrido hacia Europa en busca de mejoras de vida y de trabajo.