Retirarán de circulación billetes con rostro de expresidente gambiano

0
146
Gambia retirará de circulación los billetes que muestran la imagen del expresidente Yahia Jammeh, exiliado en Guinea Ecuatorial, anuncia hoy un comunicado del Banco Central (BCG).

Los billetes de la divisa gambiana, el dalasi, con la imagen del exmandatario están en circulación desde 2015, cuando sustituyeron a las que mostraban la de su antecesor, Dawda Jawara.

Un comunicado del BCG informa que reimprimirá billetes que estaban en circulación en 2014 y 2015, en los que no aparece Jammeh, los cuales comenzarán a circular a partir de febrero aunque con nuevas medidas de seguridad, similares a las adoptadas por Ghana y Sudáfrica para proteger su divisa de los falsificadores.

Los billetes con la imagen de Jammeh que llegan a las arcas del BCG están siendo recogidos lo que implica que desaparecerán de la circulación de manera paulatina, explica el texto.

Jammeh perdió los comicios de 2016 con el candidato opositor Adama Barrow, pero interpuso un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo y rehusó abandonar la primera magistratura hasta que los países miembros de la Comisión Económica de África Occidental amenazaron con una intervención militar si no cedía el paso a su contrincante.