Respeto a la diversidad es clave para paz y estabilidad, señala UA

0
91
La Unión Africana (UA) señaló la promoción de la cultura del continente y el respeto a la diversidad como elementos esenciales en la arquitectura de paz y estabilidad promovida por el bloque.

De acuerdo con un comunicado emitido con motivo de las celebraciones del Día de la UA, se debe seguir trabajando aún más para sostener los logros alcanzados en materia de seguridad, integración continental, empoderamiento de mujeres y jóvenes, erradicación de enfermedades, entre otros.

La celebración también fue un momento oportuno para reflexionar sobre la transformación y los logros de la Unión y también renovar los compromisos para hacer realidad el África esbozada en la Agenda 2063.

Algunos de los proyectos emblemáticos consagrados en ese plan han sido testigos de un éxito notable, según expertos, como lo demuestra el lanzamiento del Pasaporte Africano en la cumbre de julio de 2016 en Kigali, Ruanda, así como el Mercado Único Africano de Transporte Aéreo, en enero, en Addis Abeba, y el Área de Libre Comercio, en marzo.

Sin embargo, en opinión del organismo, la celebración del Día de la UA exige una mayor reflexión, especialmente sobre los desafíos que impiden la unificación regional a una escala mayor, la erradicación total de la pobreza y los focos de conflicto aún existentes.