Resistencia Islámica obstaculizará planes de la OTAN en Medio Oriente

0
149
La Resistencia Islámica o Hizbulah obstaculizará el avance de la OTAN en Medio Oriente, pronosticó Ali Akbar Velayati, asesor del líder religioso iraní, Ali Jamenei, citado hoy por medios locales.

Velayati formuló esas declaraciones durante una reunión con el vicepresidente iraquí, Nuri al-Maliki.

‘El eje de la Resistencia no permitirá que la OTAN ( Organización del Tratado del Atlántico Norte) establezca bases militares en el oeste de Asia’, destacó el experto en asuntos internacionales.

A juicio del asesor, Hizbulah tampoco dejará que el Pentágono tome posiciones en la zona oriental del río Éufrates, a causa de que esas fuerzas foráneas podrían concretar sus planes de desestabilizar y desintegrar la región.

‘Estadounidenses y sionistas deben saber que, tras sus derrotas en El Líbano, Siria e Irakq, nunca verán materializados sus deseos. Hizbulah en Iraq, Siria y El Líbano los expulsará del este del Éufrates’, apuntó Velayati previo a su encuentro con Al-Maliki, en Bagdad.

En su momento, Al-Maliki rechazó el despliegue de las fuerzas estadounidenses en la margen oriental del Éufrates y aseguró que el pueblo iraquí jamás permitirá ‘que se perjudique a su independencia y soberanía nacional’.

Las bases militares norteamericanas en Siria, prosiguió, crearon un resurgir del terrorismo y de corrientes radicales islamistas en la zona, con el objetivo de debilitar a la resistencia, aseveró.