Rescatan en Túnez cadáveres de migrantes indocumentados

0
85
Rescatistas tunecinos extrajeron de las aguas en la últimas horas varios cadáveres de migrantes indocumentados muertos tras la colisión del frágil barco en que viajaban con una unidad de Guardacostas, informan medios locales de prensa.
Desde el choque de ambas naves el viernes hemos rescatado ocho cuerpos cuyas identidades aún son desconocidas, dijo un portavoz de la Guardia Nacional, según la cual el impacto se produjo cuando la unidad de superficie trató de interceptar a los viajeros que pretendían llegar a costas europeas.

La Policía arrestó a cuatro tunecinos, ocho ciudadanos de Costa de Marfil y dos de el Congo, para determinar su responsabilidad en el ataque con bombas incendiarias de fabricación casera lanzadas por los indocumentados contra la embarcación de los Guardacostas durante el incidente, reportado a la altura de la ciudad de Sfax (sur).

Las aguas territoriales tunecinas son paso casi obligado de las olas de africanos del norte y el sur del Sahara que tratan de llegar a países europeos huyendo de conflictos en sus estados o en busca de mejores horizontes económicos.