Rescatan en Libia a 125 migrantes irregulares

0
186
Guardacostas libios rescataron hoy a 125 migrantes irregulares en aguas del Mediterráneo, frente a las costas occidentales del país.

La operación tuvo lugar a 156 millas de la costa de Zawiya (a unos 45 kilómetros al oeste de Trípoli, después de que el motor del barco en que viajaban se descompusiera, reveló el vocero de la Armada libia, Ayob Qassem.

Entre los rescatados, detalló el oficial, se encontraban cuatro menores de edad y 14 mujeres.

Acorde con Qassem, en estos momentos todas las personas salvadas reciben asistencia médica y humanitaria en Trípoli.

El pasado 1 de marzo Unidades guardacostas de Libia rescataron a 100 migrantes irregulares que intentaban atravesar el Mediterráneo en una balsa sin condiciones para llegar a Europa.

Según reportaron entonces las autoridades de la Guardia Costera libia (de Trípoli) los interceptados fueron trasladados a un puerto donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó a un centro de acogida.

Anteriormente, el 14 de febrero unos 19 migrantes irregulares de varias naciones murieron en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad libia de Bani Walid, al sur de Trípoli, mientras eran transportados por traficantes de personas.

La Agencia de Migración de las Naciones Unidas reveló en su mas reciente informe que durante las primeras semanas de 2018 un total de nueve mil 768 migrantes y refugiados ingresaron a Europa por mar.

Durante ese periodo, en la travesía perdieron la vida 414 personas.

De acuerdo con la Agencia, más de 171 mil 635 migrantes irregulares lograron llegar a Europa en 2017 a través del Mediterráneo, mientras tres mil 116 desaparecieron en el mar.