Resaltan rol de Etiopía en los planes de integración en África

0
568
Etiopía está a la vanguardia de la integración multifacética holística regional y continental de África, indicaron fuentes oficiales.

Zelalem Birhan, Director General de la Dirección de Diplomacia Empresarial del Ministerio de Relaciones Exteriores, refirió que a lo largo de su historia, la dirección del país trabaja en el avance político, económico y social de África.

‘Desde el día de la lucha contra la colonización occidental en África, Etiopía contribuye para garantizar la paz y la estabilidad en el continente’.

Además, Zalelalem señaló esfuerzos continuos realizados para llevar adelante la integración económica en la región.

‘Etiopía ha hecho todos sus planes de crecimiento y transformación económica alineados con el objetivo de África en este sentido’, afirmó.

Por ejemplo, apuntó, en los Planes de Crecimiento y Transformación – GTP I y II, así como en el diseño de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la integración económica, social y política del resto de los países africanos es fuertemente considerada y se convirtió en parte integrante del plan.

Subrayó que como el país enfatizó la integración continental y regional de las naciones africanas, actualmente Ethiopian Airlines, que tiene un gran potencial y el papel principal en la aviación civil africana, está promoviendo el interés de la integración económica abriendo muchos más destinos de vuelo .

Etiopía también realiza enormes esfuerzos para lograr la integración económica con sus vecinos africanos, como Djibouti, Kenia, Somalia, Sudán del Sur y Sudán, a través del transporte ferroviario, carreteras, suministro eléctrico y en diversas formas de comercio e intercambio cultural.

El Director General agregó que el papel principal de Etiopía en ese sentido está en armonía con los objetivos de la Unión Africana.